Curso de Ayudante Técnico Veterinario

 

PRESENTACIÓN DEL CURSO:

Si el Auxiliar de Clínica Veterinaria es la figura básica en la Clínica Veterinaria u otros establecimientos o núcleos zoológicos, la compleja práctica diaria exige una figura más cercana al propio veterinario, con una mayor especialización profesional clínica: el Ayudante Técnico Veterinario

 

El curso de Ayudante Técnico Veterinario es el segundo nivel del curso Auxiliar de Clínica Veterinaria.

 

OBJETIVOS:

Adquirir los conocimientos necesarios para obtener una destacada especialización en materias como la cría, la obstetricia y la genética, las técnicas de enfermería o la colaboración con el veterinario en el área quirúrgica, siendo el profesional de apoyo en estas áreas

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?:

A aquellas personas que han obtenido el título de Auxiliar de Clínica Veterinaria y que quieren continuar su carrera profesional en esta área para, así, obtener una mayor especialización, ya sea en clínicas veterinarias, como apoyo directo al veterinario; ya sea en cualesquiera otros núcleos zoológicos y establecimientos en que se cuente con la presencia de animales, como cuidador especialmente cualificado.

A aquellos profesionales cuya dedicación es la cría de animales

 

METODOLOGÍA:

El curso se estructura en Bloques Temáticos (o Áreas) y cada uno, a su vez, se divide en Unidades Didácticas o contenido teórico-práctico del curso.

En cada Unidad Didáctica se incluye una Prueba de Autoevaluación, cuyas soluciones se incluyen en el temario, para que el alumno compruebe su proceso de aprendizaje.
Para facilitar el aprendizaje, el contenido y la estructura del curso ha sido supervisado por el equipo pedagógico y tienen un marcado enfoque teórico-práctico.

Además, para una mayor eficacia, el curso incluye un CD-ROM con el material complementario necesario para culminar los estudios con éxito.


El curso se desarrolla de forma teórica y práctica y el alumno puede optar por prácticas en Clínicas Veterinarias de forma gratuita. 
Para atender las consultas que el alumno precise, el curso cuenta con un tutor-coordinador, que es Veterinario en ejercicio.

Con el fin de solucionar los problemas que pudieran surgir durante el curso, un equipo de pedagogos acompaña al alumno durante todo su proceso formativo


 

PROGRAMA:

MÓDULO FORMATIVO Nº1: LA CRÍA DE PERROS Y GATOS


Genética. Cría. Obstetricia. Pediatría.

 

MÓDULO FORMATIVO Nº2: TÉCNICAS DE ENFERMERÍA Y DIAGNÓSTICO


Enfermería general. Enfermería médica. Pruebas de diagnóstico de laboratorio. Prueba de diagnóstico por imagen.

 

MÓDULO FORMATIVO Nº3: CIRUGÍA


Farmacología. Anestesia y analgesia. Enfermería quirúrgica. Mantenimiento del equipo quirúrgico. Fluidoterapia. Shock.

 

MÓDULO FORMATIVO Nº4: DEONTOLOGÍA Y VETERINARIA LEGAL


Deontología. Bioética. Legislación.

El curso se acompaña de un CD-ROM que contiene materiales complementarios e imprescindibles para la realización del curso con éxito: galería fotográfica en color, anatomía y otros materiales de interés

 

PROFESORES Y ATENCIÓN PEDAGÓGICAS:

El alumno dispone de un profesor presencial responsable y especialista en la materia, para atenderle y para solucionar todas las dudas que surjan a lo largo del curso.

 

TITULACIÓN:

Al finalizar los estudios satisfactoriamente, FORPROA expedirá el título de

AYUDANTE TÉCNICO VETERINARIO.

 

SALIDAS PROFESIONALES:

Al finalizar los estudios de forma satisfactoria, el alumno podrá trabajar como:

  • Ayudante Técnico Veterinario en el entorno clínico.
  • Técnico en actividades de cuidado, alimentación y atención a los animales.
  • Técnico de actividades relacionadas con animales en establecimientos, residencias o núcleos zoológicos, comerciales o no.



SI HACES TU RESERVA AHORA OBTENDRÁS

200€ DE DESCUENTO Y MATRÍCULA GRATIS